sábado, enero 17, 2009
una de mis miles de clones, ya no está
Lo escuché en la radio ayer, me ha costado encontrar una referencia escrita. Ya sé que una de esas repeticiones de mi adolescencia destruida, no llegará nunca a convertirse en una persona mayor. Jamás podrá sentir lo que yo siento ahora. Algo de mi ha muerto con Christine. No conozco Gaza, no conozco Palestina, no conozco Oriente, pero ¿Qué mas da?, me siento como si estuviera viviendo allí.
sábado, enero 10, 2009
congelado el corazón
Aquí cae nieve, mientras en Gaza caen las bombas, como se puede escuchar a Alberto Arce:
Testigo en Gaza: ''Israel no ha habilitado ningún corredor humanitario'' o leer aquí
martes, enero 06, 2009
lunes, enero 05, 2009
¿cabalgata de reyes magos que vienen de oriente?
OLIVIER HOSLET / EFE
http://www.rtve.es/resources/jpg/6/8/1231145672486.jpg
Solo puedo sentir vergüenza de ser "ser humano".
¡Cómo se puede causar tanto daño y seguir viviendo!
¿Para qué servirá la semilla de odio que se está sembrando en estos días?
Entre los recuerdos que me siguen toda la vida, que a veces me cuesta distinguir de una vivencia actual, se encuentra uno en el que con 16 años, miraba por la ventana de casa los movimientos de los militares ahí afuera: Camiones verdes, jóvenes de verde armados hasta los dientes subían y bajaban, entraban en una casa, salían apuntándole algún habitante de esa casa que iba con las manos en la nuca, mientras la niña (yo) lloraba a mares pensando como podía ocurrir que allí estuvieran asesinando a tanta gente y que en el resto del mundo no importara absolutamente nada. Miraba a mis hermanos y a mi madre con una silenciosa pregunta que nunca fui capaz de vocalizar "¿estaremos todos vivos mañana?"
Tengo la extraña sensación de que esa niña se multiplica hoy por miles, en miles de ventanas, viendo espectáculos mil veces más horrorosos, y pensando ¿cómo es posible.....?
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
