http://siatelematica.wordpress.com/
April 3rd, 2006
Ya son seis los rectores de distintas universidades españolas ,los que han mostrado su apoyo al futuro de la titulación de Ingeniería Telemática, enviando una carta a la Ministra de Educación, pidiendo que no desaparezca el grado del catálogo de titulaciones que se está preparando para el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Los rectores de la Universidad Carlos III de Madrid, de la Politécnica de Cartagena, de la Universidad de Illes Balears, de la Universidad de Jaén, de la Universidad Ramon Llull-La Salle y de la Universidad de Valencia han sido los primeros rectores en mostrar su apoyo al a continuidad de un título tan importante para nuestra sociedad de la Información y con tanta proyección de futuro. Pero muchos otros han anunciado que enviarán de igual manera cartas al Ministerio pidiendo que se mantenga el grado de Ingeniería Telemática y que se proceda a la creación de una Comisión que defina sus directrices generales.
Esta es la última demostración pública de un movimiento que en los últimos meses, y ante las propuestas que llegaban desde el Ministerio de Educación, han estado reivindicando la continuidad de un título como el de Telemática, grado de pleno empleo y máxima demanda entre los estudiantes.
Los departamentos y áreas de telemática de universidades de toda España que imparten la titulación fueron los primeros en dar la voz de alarma ante la posible desaparición de una especialidad tan presente en el mundo de las telecomunicaciones actuales. Después sería el sector empresarial el que hablaría de los perjuicios que la desaparición de ingenieros telemáticos supondría para el sector y para el país.
Los alumnos también se habían concienciado de las dificultades que supondría la desaparición de su título, centrado en un sector en pleno despegue como son las redes e Internet. La iniciativa de los rectores viene a sumarse una larga lista de acciones que se han estado llevando acabo con la esperanza de que no desapareciera el grado y se cometiera un irreparable error para el futuro de las TIC en nuestro país.
En breve podremos ver cuál es la respuesta de Ministerio de Educación ante esta situación y si rectifica en su decisión, a favor de la telemática y del futuro de una tecnología puntera en España.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario